SOBRE  NOSOTROS

La Escuela de Música Ntra. Sra. De Fátima está ubicada en el Colegio del mismo nombre en la calle Jumilla nº 6 y es una escuela sin ánimo de lucro que nació hace 20 años como respuesta a la demanda de los alumnos del colegio por recibir clases de música (instrumento, coro...).

Actualmente no se limita a alumnos del colegio, sino que está abierta a todo tipo de alumnado (adultos, externos, con dificultades de aprendizaje, …) y ofrece una enseñanza musical personalizada.

OBJETIVOS

- Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños/as, desde edades tempranas, en su aprendizaje.

- Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica de conjunto.

- Proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental.

- Fomentar en los alumnos/as el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.

- Organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter aficionado.

- Desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical, sin límite de edad.

- Orientar aquellos casos en que el especial talento y vocación del alumno/a aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionando, en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza.

La Escuela de música Ntra. Sra. de Fátima mantiene los diversos programas de aprendizaje, como por ejemplo, los de Iniciación a la Música para alumnos de diferentes edades (3 a 7 años), ofreciéndoles el conocimiento de diferentes instrumentos, cursos para adultos, cursos de guitarra eléctrica, ... y realiza un considerable número de actividades complementarias enfocadas al desarrollo musical del alumnado.

Estos programas son los siguientes:

• "Las semicorcheas": Introducción y acercamiento a la Música, Vocal y Rítmico.

• Programa Básico: Lenguaje Musical, Instrumento y Coro.

• Programa Avanzado: Lenguaje Musical, Acompañamiento, Grupo Instrumental, Coro e Instrumento.

• Programa Libre: Adaptado a las necesidades del alumnado.

• Proyecto Inclusivo "El Musical": Canto, interpretación, escenografía, imagen y sonido, creación de atrezzo.